La Entrevista del Mes: Pastor Jesus Elizondo

“GRACIAS A DIOS, NUESTRO RETIRO GENERAL SERÁ EL VIERNES 23, SÁBADO 24 Y DOMINGO 25 DE JUNIO DEL 2023. SERÁ UN EVENTO INOLVIDABLE…” Lo afirmó el Pastor Jesús Elizondo de la Iglesia, Misión Cristiana “Voz de Restauración”.

Por: Enrique Jimenez  

¿Pastor Jesús Elizondo, su saludo a toda la comunidad hispana en Toronto…?

“Gracias al periódico “Las Buenas Nuevas” por esta hermosa oportunidad de poder tener este lindo privilegio de poder comunicarme con los lectores de este prestigioso medio y con toda la audiencia latina en Canadá”.

¿Qué eventos se aproximan a la Iglesia Misión Cristiana “Voz de Restauración”?

“Sí, ya estamos a las puertas de nuestro 20 aniversario de nuestra Iglesia y estamos planificando hacerlo como tipo concierto y para esto vamos a contar con los mismos talentos que hay en nuestra congregación y queremos con esto que ellos lo desarrollen y la idea es alabar juntos a nuestro Dios y darle toda la honra y la gloria a nuestro amado Salvador.

A la vez estamos tratando de ubicar al Trío Apocalipsis y haremos todo lo posible para que ellos nos acompañen a celebrar nuestro aniversario, también estarán participando nuestros músicos locales, entre otras sorpresas más, estaré ministrando la Palabra de Dios que es vital y muy importante en este servicio.

Estamos coordinando también la Cena de Servidores de nuestra Iglesia, es una reunión de fin de año, como lo hacemos usualmente todos los años, NO es una reunión de Navidad, ni nada por el estilo, es solamente darle gracias a Dios por haber sostenido la obra y por estar juntos estos 365 días de bendición. Estar agradecidos con el Señor y compartir juntos en armonía unos alimentos. Es algo que Dios nos mandó que debemos compartir como hermanos el pan y gozarnos en agradecimiento al Creador de la vida”.

¿También Pastor Elizondo ya se está preparando el retiro general de la iglesia, después de tres años de ausencia?

“Bueno, gracias a Dios que esta pandemia ya se está diluyendo o terminando, no con esto nosotros no queremos decir que ya se acabó y “bajar la guardia” no al contrario estamos viviendo tiempos difíciles y vienen tiempos peores pero debemos darle gracias a Dios por este respiro que ha llegado a nuestra ciudad y a la nación entera de Canadá. 

Gracias a Dios ya podemos organizar nuestro retiro general el Viernes 23, Sábado 24 y Domingo 25 de Junio del 2023, GLORIA A DIOS!!!… Bendito sea Dios… es una linda oportunidad que Dios nos regala para nuestro retiro que tanta falta nos hacía y alabado sea Dios de poder contar – si no me equivoco- en Paris, Ontario, un lugar ya conocido por todos nosotros”.

¿Estamos en los últimos tiempos?

“Nosotros no podemos sorprender a Dios, verdad, sino que Dios es EL que nos sorprende a nosotros, la pandemia fue una sorpresa, ahora ustedes saben que los comentarios de la gente que dice, le echan la culpa a una nación, a un murciélago, y por allí vino este virus, nosotros sabemos que todo esto lo dice la Biblia, el Señor lo dice en el libro de Lamentaciones, quien puede decir algo que el Señor lo mandó, de la boca del Altísimo sale lo bueno y sale lo malo, lo dice textualmente la Palabra de Dios, ahora nosotros sabemos que este mundo va de mal en peor, 

alguien dijo y yo tomo esas palabras: “si el Señor no castiga este mundo por su pecado, tendría que pedirle perdón a Sodoma y Gomorra y lógicamente, Dios NO lo va hacer de pedirle perdón a estas ciudades, esas palabras son muy sabias, porque si Dios castiga a Sodoma y Gomorra, como no nos va a castigar con tanto pecado que se está viendo HOY en día.

Pienso que el Señor nos va a sorprender de un día para otro con cosas increíbles, ya nos pasó con esta “encerrona” a nivel mundial, no debemos de echar la culpa a nadie, es Dios anunciándose y permitiendo como El quiere, dice Dios: “yo estoy sentado en mi trono y controlo este mundo, puedo mandar las plagas que quiero, yo soy Dios y todos deben reconocer que YO SOY, como lo hizo con el faraón. El colapso de la economía, tarde o temprano eso va a llegar, el Señor dice… mía es el oro y la plata, son eventos que están por venir, guerras, todo esto la Biblia lo dice, pero gracias a Dios, nosotros ya estamos preparados, ya lo sabemos. Por eso Pablo lo dijo: “Nosotros no estamos en tinieblas: nosotros tenemos la luz de CRISTO y no debemos temer, puede venir cualquier cosa como “la fiebre del mono” y cualquier hecatombe, pero el Señor tiene recursos y el es Dios y tiene todo bajo control”.

¿Usted cree que en Europa se aproxima un colapso económico y también es consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania?

“Mire una guerra entre una potencia como Rusia y su país vecino de Ucrania, ustedes se pueden dar cuenta de las repercusiones que están pasando en el mundo. Ucrania es el granero del mundo, según los estudiosos y de allí que exportan el trigo a todo el mundo y ahora con esta guerra que en poco tiempo se han hecho “sentir” las consecuencias y los estragos y ahora el lado occidental le está haciendo la guerra a Rusia a través de las sanciones, pero como Rusia es el que provee la energía a todo Europa, ahora todo este continente está totalmente afectado, 

ahora en invierno no pueden tener más elevada la calefacción de 17 grados, eso es lo que habla de la situación difícil que está en Europa. Y solamente son dos países que están en guerra y las repercusiones que hay en todo el planeta tierra. Se imagina como nosotros nos vamos a ver con la alza de precios, increíble la economía canadiense esta colapsando. Ahora lo bueno es que el creyente ya es sabedor de lo que está pasando y que cosas peores que se van a ver. Esto es solo el comienzo de lo que que habla la Biblia en Apocalipsis, el trigo por un denario es una inflación tremenda que va a azotar a todo el mundo. el Señor dijo: “No temáis manada pequeña porque a vuestro padre le a placido darles el Reino de los cielos, a nosotros nuestro reino esta en los cielos, no en la tierra y eso de que estamos viviendo tenemos la esperanza, esa FE que nos da esa PAZ y tranquilidad que nuestro Salvador nos guarda”.

¿Qué nos puede decir del rapto de la Iglesia? “Anos atrás han aparecido comentarios de personas que han puesto fechas y en la actualidad también lo están haciendo, quiero decirles a toda la gente que nos lee y escucha a través del Canal de Las Buenas Nuevas, NO se dejen “mover” fácilmente por comentarios de las personas porque lo que si ya viene la apostasía, el rapto de la iglesia es un secreto bien guardado por Dios, es demás ni las guerras hablan de la venida de Cristo, cuando digan paz y seguridad, entonces vendrá la destrucción repentina. 

El Señor Jesús que es Dios, vino a decirlo, yo no lo sé, ni los ángeles, solamente mi Padre y como estos hombres están diciendo que ya viene y hasta dicen el día, eso es una herejía y es falso. Toda persona que pone fechas del retorno de nuestro Señor Jesucristo, está condenado a fallar porque es un secreto bien estampado con alta seguridad por EL y no se lo va a revelar a NADIE”.

¿Que significa la Sana Doctrina? “Cuando una persona no entiende lo que es la Palabra de Dios, es arrastrado por cualquier eventualidad por cualquier experiencia que pueda tener, quiero aconsejarles a todos que la fuente más segura para todos es que lean la Palabra de Dios y busquen un guía espiritual que los guie a tener un claro conocimiento de la Palabra y la Palabra de Dios es y será para siempre por toda la eternidad. LA REALIDAD es que la gente NO lee la Biblia no tiene entendimiento para discernir la Palabra de Dios. La gente busca solamente los placeres mundanos, pasan horas en facebook, pegados a la Tele, haciendo miles de cosas pero menos a leer la Palabra de Dios, la han dejado de lado, es una pereza espiritual, les aconsejo que lean La Biblia, la Palabra de Dios.”

¿Pastor Elizondo que piensa de los jóvenes y matrimonios y cuál es su mensaje para ellos?

“Creo que la mejor arma que tenemos, lo primero es el perdón y santidad, para los matrimonios deben saber que somos imperfectos y que no hay diferencia, la mujer fue creada de una manera y el hombre de otra forma, nunca fuimos creados iguales, la mujer es diferente al hombre, eso lleva a que haya diferencias, pero nosotros debemos saber que no somos iguales y al ser desiguales y allí está el perdón, nosotros tenemos la diferencia del perdón, porque el Señor nos perdonó y ahora El es inseparable y así es como el esposo de la amada Iglesia.

Los matrimonios lo que tienen que hacer es dialogar, nunca se salten de la Palabra de Dios, ni de las autoridades que Dios a puesto, entonces la mujer respete a su marido y el hombre ame a su esposa como así mismo. Si nosotros estamos en ese contexto el enemigo nunca podrá tocarnos y existe el perdón, perdónense uno a otro. Jóvenes, tengan cuidado, están creando unas drogas sintéticas, tan terribles y he tenido tantas experiencias, jovencitos por el amor de Dios no acepten ni un cafecito, nada, ni pastillas, ninguna cosa que usted ingiera, porque hay algunos han quedado arruinados para toda la vida, estamos viviendo tiempos difíciles en las escuelas por favor jovencito, la santidad es lo mejor para vivir una vida con Jesucristo en el corazón, guárdense para el Señor y esa va a ser una arma poderosísima contra el enemigo”.

¿Un jovencito de solo 10 años, Daniel Garcia ya está ministrando en la Iglesia? 

“Realmente es cierto Danielito es un prodigio, le dicen saque esta alabanza y ya la saca inmediatamente, es un talento, lo admiro y es un don que Dios le ha dado, es un talento pero allí también entran los padres que cuando vieron que su hijo tenía ese talento, se han entregado le compraron un buen piano, y lo están apoyando y ahora mire como está dando fruto, dirige bien y canta. Aconsejo a los padres que si ven un don en sus hijos, apóyenlo, esos van hacer los futuros siervos y lideres de la Iglesia.”

¿Sus palabras de despedida, Pastor? “Gracias, por dirigirme a su audiencia del Canal de Las Buenas Nuevas y a todos sus asiduos lectores de este prestigioso medio, felicitaciones hermano Enrique por ser un hombre de batalla, cuantas experiencias habrá tenido en su trayectoria como periodista y lo que más admiro de usted es que esta en PIE y como valiente guerrero. Dios lo ha sostenido en más de dos décadas y adelante con la misión que Dios le a puesto en su corazón”. Amen,

Ir A Arriba