Entrevista a los Músicos de Aprender a Tocar Instrumento de la Iglesia de Dios “Generación de Josúe”

Este es el grupo de músicos de la Iglesia de Dios, “Generación de Josúe”. Invita a la comunidad hispana a sus servicios de alabanza y adoración: 314 Rexdale Blvd. Cell: 416-625-4492. Pastor: Alejandro Rodriguez.

Texto y Fotos: Enrique Jiménez

¿Para iniciar esta entrevista, su saludo a la comunidad cristiana en general…? Dios le bendiga a toda la comunidad cristiana, gracias por la oportunidad que se me ha dado para dirigirme a todos ustedes a través de este medio de comunicación “las buenas nuevas” que trae bendiciones a muchos de nosotros. 

Cindy Amaya, que es la maestra de la Academia de música, junto al lado de su esposo que es el encargado del audio en los servicios de la Iglesia de Dios “Generación de Josúe”.

¿Cómo empezó (sus inicios) la inspiración de ser músico? Desde los 9 años mis padres decidieron a inscribirme a clases de piano porque veían el interés que tenía yo en aprender. Fue después que fui introducida al violín en el grado 6 y desde entonces mi interés en la música comenzó. Siempre me gustaba cantar, tocar el piano y violín. Yo crecí en una iglesia llamada MONTE DE SION en cual creciendo siempre admiraba a los músicos, especialmente a una hermana cual cantaba y tocaba. Mi mama siempre me decía que yo podía hacer lo que esa hermana hacía, mas yo nunca lo creía, lo sentía o veía muy difícil a alcanzar, pero con el tiempo Dios me dio el privilegio de cantar y tocar el piano.

¿Se inclinó más por el canto o por algún instrumento? Al principio empecé sólo cantando, pero ya al momento que mis papas decidieron a empezar la obra pastoral me decidí a tocar el piano y cantar.

Cindy Noemi Amaya, es la maestra de la escuela o Academia de Músicos “Generación de Josúe”. En esta nota periodística nos confiesa que está muy agradecida con Dios y con el periódico “Las Buenas Nuevas” porque han llegado nuevos estudiantes a registrarse. Si usted tiene un niño(a) o joven que este interesado, llame al (647) 627-4552.

¿Usted pertenece a una familia pastoral? Sí, pertenezco a una familia pastoral.

¿Se inició en el ministerio de música? Cuando mis padres decidieron pastorear, fue entonces que yo decidí tomar el ministerio de música al lado de mi hermano. En ese entonces éramos mi hermanito, mi papa (quien me apoyaba muchas veces en cantar) y yo.

¿Cómo empezó la idea de una Academia de música? La idea de una Academia empezó con nuestro pastor, el motivo era para preparar e instruir a músicos con el conocimiento teórico, practico y sobre todo el conocimiento bíblico de lo que conlleva estar en un ministerio de alabanza, ya que estar en un ministerio como este no implica solo saber tocar un instrumento o saber cantar. 

¿Usted enseña piano, violín, a modular la voz, guitarra, batería y bajo? Enseño piano, violín, y a modular la voz.

¿Cuánto tiempo tiene la academia y cuál es su sueño o metas? La academia tiene 4 años de estar funcionando, ayudando a crear músicos y adoradores. La meta de la academia es ayudar a los estudiantes tener el conocimiento musical y sobre todo ensenarles cómo usar sus talentos para alabar y adorar a Dios. Les enseñamos la importancia que tiene de la música y lo que la Biblia enseña respecto al ministerio musical, que no es simplemente tocar un instrumento o cantar bien sino entender que eso no es razón suficiente para que sea parte del ministerio de música, lo que es más importante es que uno desarrolle el carácter de Cristo de todos los aspectos de su vida para poder ejercer responsabilidades en la obra del ministerio de música. No es buscar perfección, pero es poder ver en una persona el fruto del Espíritu en su diario vivir. “Que este comprometido con la obra del Señor de tal manera que podamos reflejar el carácter de Cristo a través de nuestro testimonio diario donde sea que estemos. El sueño de esta academia es ser reconocida por formar pilares fuertes, diligentes y fieles con el Don que Dios ha puesto en cada uno con la mayor excelencia posible sin importar edades, ya que esto es únicamente para la honra y gloria a Dios, llegando así a todas las iglesias que podamos alcanzar.

¿Recuerda algún testimonio en su vida dedicada a Dios? En el 2014 tuve una de mis más grandes pruebas, la cual hoy le agradezco a Dios, porque fue donde el trató conmigo, me moldeo y me hizo entender su amor hacia mí. Me dijeron que tenía un soplo en el corazón y fue en ese momento que no sabía como accionar. Me recuerdo que durante los servicios de oración oraban por mí, y yo clamaba con todo, pero por dentro tenía como una duda si Dios lo iba hacer o no. Siempre digo que, creciendo en un hogar cristiano, especialmente un hogar pastoral siempre habrá gente esperando vernos fuertes como hijos de pastores que somos, pero la realidad es que no somos perfectos como a veces se cree, muchas veces nos quedamos sin fuerzas como cualquier otro cristiano, pero es ahí donde nuestras propias fuerzas ya no alcanzan que las fuerzas de Dios nos ayudan a levantarnos, así como me levanto a mí y me sano de mi corazón. ahora yo siempre digo Dios me dio un corazón nuevo para poder honrarlo y adorarlo.

¿Tiene apoyo por parte de su familia? Si, mis padres han estado conmigo todo el tiempo apoyándome en todas mis metas y sueños.

¿Algo más que desee agregar a esta entrevista? (Dios ha respaldado el ministerio (Academia) con asistencia de alumnos)? Otros comentarios…Agradezco a Dios porque a pesar de las dificultades que se enfrentan en este caminar cristiano y en el inicio de cualquier proyecto, Él siempre ha sido fiel con la academia de música, con mi padre y Pastor y conmigo misma trayendo siempre nuevos estudiantes con ganas de aprender. 

¿Sus palabras de despedida…? Me despido con un agradecimiento especial a este editorial de las buenas nuevas y con uno de mis versículos favoritos “mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas, ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo donde quiera que vayas”
Josué 1:9

Ir A Arriba