Dios Creador

“¿Acaso no lo sabes?¿Acaso no te has enterado?
El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra.
No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable.”
Isaías 40:28
“El Señor no ha exhaustado su inventario de soluciones creativas para resolver nuestros problemas.” Estas palabras rompieron en mi espíritu cuando me pare a predicar sobre II Crónicas 20, y continua resonando en mí! Estar involucrado con Dios es estar involucrado con lo sobrenatural! Hay soluciones creativas porque Él es el Dios Creador. El rey Josafat definitivamente necesitaba una solución creativa en 2 Crónicas 20. El respondiendo a la amenaza de las armadas de los moabitas, los amonitas y algunos de los meunitas, Josafat llamo a asamblea al pueblo de Dios para que ayunen y vengan ante el Señor. Entonces el Espíritu del Señor vino sobre Jahaziel, hijo de Zacarías Y dijo Jahaziel: “Escuchen, habitantes de Judá y de Jerusalén…Así dice el Señor: “No tengan miedo ni se acobarden cuando vean ese gran ejército, porque la batalla no es de ustedes sino mía.: Estar involucrado con Dios no significa que vamos a estar pasivos. Las instrucciones continúan: “quédense quietos en sus puestos, para que vean la salvación que el Señor les dará…”
Sí, hay soluciones creativas porque Él es el Creador Dios. El Señor puso emboscadas contra la armada enemiga. De hecho, los amonitas y los moabitas atacaron a los habitantes de los montes de Seír y los mataron hasta aniquilarlos. Luego de exterminar a los habitantes de Seír, ellos mismos se atacaron y se mataron unos a otros. Entonces Josafat y su gente fueron para apoderarse del botín, y entre los cadáveres encontraron muchas riquezas, vestidos y joyas preciosas. Era tanto el botín, que tardaron tres días en recogerlo! (léase 2 Crónicas 20) El campo de batalla se convirtió en el campo de bendición. Alabanzas al Dios sobrenatural trae temor a las naciones vecinas, pues se dieron cuenta que Jehová ha peleado por su gente. Permite que este himno de triunfo entre a tu espíritu también! “El Señor no ha exhaustado su inventario de soluciones creativas para resolver nuestros problemas.” Cuando el profeta Isaías se dirige al pueblo de Dios, el Espíritu les revela el Dios de la Creación (Isaías 40:28-31). Pero recordemos lo que el profeta proclama, que nuestro Dios no solo es fiel, Él es Creador…. Él nunca desmaya, nunca se cansa, nunca está en declive. Él es más que calificado para sostener nuestras expectativas y nos ofrece su fuerza para aquellos que se están poniendo débiles bajo la “espera de la promesa.” El renovar las fuerzas y volar como las águilas no es una promesa alegórica que Dios nos hace en su palabra, si no que esta es una promesa para aquellos que fijan su mirada y su expectativa en él. Permite que este creador Dios Creador que no tiene límite te ministre! Bajo la autoridad de su palabra y el hecho que Dios nunca nos ha fallado, declaremos juntos: “El Señor no ha exhaustado su inventario de soluciones creativas para resolver nuestros problemas.”
Con regocijo,
peggy
Rev. Peggy I. Kennedy

Comentarios

Sea el Primero en Comentar

Deje su Mensaje

Ir A Arriba