LA BIENAVENTURANZA DEL QUE TEME A DIOS

“Bienaventurado todo aquel que teme a Dios, que anda en sus caminos. Cuando comieres el trabajo de tus manos. Bienaventurado serás, y te irá bien. Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. He aquí que así será bendecido el hombre que teme a Jehová. Bendígate Dios desde Sion y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida. Y veas a los hijos de tus hijos. Paz sea sobre Israel” (Salmos 128:1-6).
Debemos de temer a Dios. Esto no lo conocía. Lo confundía con miedo, terror, pero al transcurrir el tiempo, los años he ido aprendiendo lo que es temer de Dios. Vamos a ver lo que Dios nos dice acerca del temor. El temor es en efecto otra palabra por reverencia o adoración, que sugiere que la sabiduría comienza cuando reconocemos apropiadamente quien es Dios y le ofrecemos la adoración que Él merece.
Nos recuerda que descubrimos el verdadero significado de la vida, al acercarnos a Dios con una actitud de humildad y asombro, no de terror y miedo.
Una persona sabia buscará humildemente el punto de vista de Dios en cualquier asunto antes de actuar, pero el insensato desechará la prudencia y actuará guiado por sus propios impulsos. ¿Cuál es el resultado de pasar por alto a Dios y hacer las cosas a nuestra manera? Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte.
Ahora la diferencia: Pero la persona que teme a Dios, que diariamente lo adora y lo honra, no tiene nada que temer en la vida o en la muerte. (Véase esto en Proverbios 9:10, Job 28:28, Salmos 111:10).
El salmo continua diciendo que andamos en su camino. Es cuando le servimos, le amamos a través de la oración, lo buscamos en la Biblia, en su palabra y somos obedientes, cuando trabajamos con nuestras manos honestas y comemos con tranquilidad pensando que Dios nos está bendiciendo en nuestros alimentos diarios y continua diciendo que nos ira bien y seremos bienaventurados, que quiere decir bendecidos. ¡¡¡Gloria a Dios!!!
¿Cómo podemos temer a Dios? Cuando se presenta la oportunidad, ¿Qué significa “la tentación”? Y no la podemos soportar y caemos en el pecado. Es cuando no hemos temido a Dios, pero si tenemos temor de Dios y cuando se presenta la acechanza del diablo y decimos NO apártate de mí Satanás, es cuando tenemos TEMOR de Dios y es así cuando Dios nos mira y él bendice al hogar con la esposa que llevará frutos a los lados. Es como un ramo de uvas que no solamente crece para ese lugar si no se extiende para bendecir a otros. ¡ALELUYA!
Nuestros hijos serán como plantas del Olivo, que significa aceite que viene de esta planta, que también puede ser silvestre. En partes bíblicas, se puede ver que nuestro Señor Jesucristo se comunicaba con el padre en los montes de los olivos o sea significa que nuestros hijos están siendo bañados y bendecidos con el aceite que es un símbolo de sanidad y pureza. ¡Santo Dios!
Así seremos bendecidos cuando tememos a Dios, bendecidos por miles de generaciones y todas las maldiciones de nuestros ancestros serán destruidas por nuestro Dios Poderoso, Omnipotente, Grande, Poderoso, toda la honra y la GLORIA para mi Dios, mis ojos verán las maravillas en mi familia por toda una eternidad. Veremos a los hijos de nuestros hijos. Es una promesa que Dios nos da en esta palabra y será la PAZ de Dios en nuestro caminar por siempre.
“Hijo mío, no te olvides de mí ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello. Escríbelas en la tabla de tu Corazón; Y hallarás GRACIA y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres” (Proverbios 3:1-4).
Esta es una Exhortación a la obediencia que viene ligada al temor de Dios. Si cumplimos estos mandatos, seremos bendecidos y Dios cumplirá con sus promesas en nuestras vidas. Somos testigos de sus bendiciones a través de este medio de comunicación. ¡Así sea!
Por: Enrique Jiménez Díaz

Comentarios

There is 1 comment for this article
  1. jorge June 30, 2016 1:00 am

    gracias por su consejos de la palabra

Deje su Mensaje

Ir A Arriba